1.-ORGANIZACIÓN.

Diseño, organización y realización de las actividades Navalmedio Actividades en Naturaleza, marca registrada, excepto aquellas actividades en las que se especifique lo contrario.

El pago de la reserva implica la aceptación de las condiciones generales.

2.-PRECIOS

2.1 Los precios incluyen IVA y todo lo que se expone en el apartado INCLUYE de cada ficha de actividad.

2.2 La realización de actividades programadas está supeditada a completar las plazas mínimas indicadas en cada ficha. En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa expuesta en la página web, indicándoselo al usuario antes de la fecha tope para el pago total de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad o reembolso del importe total abonado. Los participantes que hayan abonado la actividad por medio de bonos no tendrán opción al reembolso del dinero.

2.3 Las actividades a la carta se realizarán siempre que exista disponibilidad de guías o monitores para el desarrollo de las mismas.

3.-RESERVA, ABONO Y ANULACIONES DE ACTIVIDADES.

3.1 Reserva de plazas por orden de inscripción.

3.2 Si la reserva se realiza por teléfono, se confirmará la disponibilidad de plazas en el momento y se dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para realizar el ingreso de la reserva, por el importe señalado en cada ficha de información en la cuenta bancaria de se indique, detallando el nombre y apellido de quien hace la reserva.

3.3 En caso de realizar la reserva online, la disponibilidad de plaza no es inmediata y habrá de esperar la confirmación que enviaremos a su correo electrónico de contacto.

3.4 Una vez superado el plazo de pago sin que Navalmedio tenga constancia del mismo, la reserva será cancelada automáticamente.

3.5 Para solicitar la cancelación o anulación de plazas de la actividad deberá llamarnos al teléfono 91 852 30 19 en horario de oficina. Los plazos y costes de cancelación son los siguientes:

Para grupos de más de 4 personas la cancelación es posible sin coste hasta 15 días antes de la actividad. Dentro ese plazo, tiene un coste del 30% del precio de la propuesta, excepto si se produce 48 horas antes de la actividad, en cuyo caso implica la facturación del 100% del servicio. La incomparecencia conlleva la facturación del 100% del servicio.

Para grupos de hasta 4 personas la cancelación es posible sin coste hasta 48 horas antes de la actividad.  Si se produce 48 horas antes de la actividad implica la facturación del 100% del servicio. La incomparecencia conlleva la facturación del 100% del servicio.

La reserva puede ir actualizándose en cuanto a plazas desde el momento de realizarla hasta dos días antes de la actividad, siempre que exista disponibilidad. Las variaciones importantes en el número de plazas se pueden realizar hasta 4 días antes.  A partir de 4º día y como máximo 48 horas antes de la actividad, se puede modificar el número de participantes , sin ningún tipo de penalización, éstas variaciones será como máximo del 10% del total de participantes. En caso de que no avisen, y se presenten con un número de participantes inferior al confirmado se generarán automáticamente penalizaciones. El mínimo de particiapantes que habrá que abonar, si no se ha notificado con anterioridad, serán las siguientes: 

  • Para grupos de hasta 10 personas: se abonarán las 10 personas.
  • Para grupos a partir de 10 a 25 personas: el número mínimo a abonar sería de 3 personas menos de los indicados en reserva.
  • Para grupos de 26 a 50 personas: el número mínimo a abonar sería de 5 personas menos de los indicados en reserva.
  • Para grupos a partir de 51 personas: el número mínimo a abonar sería de 8 personas menos de los indicados en reserva.

Cambio de fecha: Por motivos meteorológicos justificados, se puede cambiar de fecha sin coste hasta 48 horas antes de la actividad.

3.6 Si llegada la fecha tope para el pago de la actividad existiera lista de espera se procederá a ir cubriendo las plazas reservadas y no abonadas en su totalidad, por aquellos incluidos en la lista de espera.

3.7 Los menores de edad entregarán el consentimiento paterno el día de la actividad así como una fotocopia del DNI del padre o tutor.

3.8 Para participar en la actividad será obligatorio rellenar y firmar un  impreso de normativa de seguridad y declaración responsable de la actividad. Si un participante no lo cumplimentase no podrá acceder a la actividad y perderá el importe abonado.

4.-BONOS Y TARJETAS REGALO

4.1 Los participantes que quieran pagar alguna de las actividades con bonos o tarjetas regalo tendrán que hacerlo saber en el momento de la reserva, estando incluidas en la actividad los servicios especificados en los propios bonos.

4.2 Cualquier modificación de la reserva con menos de 48 horas de antelación supone la pérdida de la totalidad del bono, a no ser que el bono especifique otro plazo.

4.3 En caso de no poderse realizar la actividad por motivos ajenos a la empresa (meteorología, falta de nieve) se propondrá una fecha alternativa. En ningún caso se devolverá el dinero de la actividad.

5.-SEGURO

Todos los participantes disponen de un seguro de accidentes. Puede consultar las características de nuestro seguros aquí.

6.-SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD O MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

6.1 Las actividades de al aire libre están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, bajo criterio del guía o monitor.

6.2 Con el objeto de asegurar el buen funcionamiento de la actividad, Navalmedio Actividades en Naturaleza dispone de un plan de previsión meteorológico basado en los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, decidiendo si la actividad se ejecuta o no con el parte que se emite el viernes a las 14:00 por parte de esta agencia (para las actividades de fin de semana)

6.3 No obstante, en caso de que hubiese comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por las causas indicadas en el apartado 6.1 no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos. Para este efecto las actividades comienzan desde el momento de encuentro con el guía o monitor.

7.-RESPONSABILIDAD DEL GUÍA / MONITOR

7.1 Todas las actividades de Navalmedio Actividades en Naturaleza son realizadas por guías o monitores debidamente formados.

7.2 El guía o monitor es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

7.3 Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía o monitor. De no cumplirse las mismas, tanto la organización como el guía o monitor declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

8.-DERECHO DE ADMISION

8.1 La organización y en su caso, el guía o monitor de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

8.2 Así mismo, cualquier persona que no se presente en la salida de la actividad con el material especificado como material necesario o inadecuadamente vestido o calzado no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía o monitor.

8.3 Las situaciones especificadas en los apartados 8.1 y 8.2 suponen la pérdida de todos los derechos por parte del participante y pérdida del importe de la actividad.

9.-DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCION DE DATOS

9.1 Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a Navalmedio Actividades en Naturaleza para utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas y su uso en campañas publicitarias u otras acciones similares. Podrán negar este consentimiento indicándolo en el impreso de normativa de seguridad y declaración responsable de la actividad.

9.2 Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a Navalmedio Actividades en Naturaleza. Dichos datos, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasaran a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a info@navalmedio.es.

10.-RECLAMACIONES

Disponemos de hojas de reclamaciones oficiales. Solicítelas al guía o monitor.