Aviso legal y condiciones de contratacion

Actualizado en enero de 2022

Aviso legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos del Prestador AMENTIA SOLUCIONES, S.L., entidad titular del dominio enunciados, en adelante " Sitio Web". 

www.navalmedio.es  

Nombre del Prestador: AMENTIA SOLUCIONES, S.L con CIF nº B85218246. Con domicilio en C/Los Llanos, nº 7 CP 28470 Cercedilla, Madrid (España).Teléfono: +34 918 523 019 - Correo electrónico: info@navalmedio.es

Condiciones de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación.

1.- Identificación de las partes

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL https://navalmedio.es/ (en adelante el PORTAL), titularidad de NAVALMEDIO ACTIVIDADES EN NATURALEZA., (en adelante el PRESTATARIO), cuya razón social es AMENTIA SOLUCIONES, S.L, CL Los Llanos, 7, CP: 28470, Cercedilla (Madrid), con C.I.F.:B85218246. Teléfono 918523019 Y correo electrónico: info@navalmedio.es .

Y, de otra parte, la persona física , en adelante EL USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. Para la utilización del presente portal es necesario aceptar por parte del USUARIO, expresamente, mediante un "click" en el botón que se encuentra al final del formulario de Declaración responsable y normativa de seguridad "He leído y Acepto las Condiciones de Uso", todas y cada una de las presentes condiciones generales, así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización de determinados servicios.

En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos ofertados por El PRESTATARIO.

2.- Objeto de los servicios ofrecidos

El PRESTATARIO, es una entidad mercantil cuya actividad principal consiste en el ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos, para la cual tiene las licencias pertinentes otorgadas por la Comunidad de Madrid (CICMA nº 4255) A través del Portal www.navalmedio.es, el PRESTATARIO posibilita al USUARIO el acceso y la utilización de los diversos servicios y contenidos puestos a disposición por la propia sociedad, y/o por terceros proveedores de servicios y contenidos, entre los que se incluyen, a título enunciativos, la reserva de: billetes de avión, viajes combinados, hoteles o cruceros y el alquiler de automóviles.

Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, la contratación efectiva de los servicios ofertados por el PRESTATARIO se regirán por sus condiciones generales específicas de acuerdo con la legislación en vigor sobre la materia, el usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas condiciones y deberá aceptarlas expresamente antes de hacer efectiva su reserva.

La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso.

Asimismo, los billetes de vuelo o de crucero emitidos en favor del Usuario contendrán avisos importantes incluyendo, entre otros, información para pasajeros internacionales acerca de las limitaciones de responsabilidad y avisos sobre limitaciones de responsabilidad en materia de equipajes. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que el Usuario elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el Usuario, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al Usuario en la pantalla antes de proceder a la reserva.

3.- Responsabilidad de los proveedores de productos o servicios

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web, corresponde a los respectivos Proveedores de productos o servicios u organizadores de los viajes combinados, sin que el PRESTATARIO, sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que el PRESTATARIO asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente. Pon ende los premios sobre viajes, se someten a las condiciones particulares de la mayorista que los conceda, que en ningún caso serán en temporada alta.

4.- Política de privacidad

Como consecuencia del registro como usuario en el Servicio www.navalmedio.es, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a AMENTIA SOLUCIONES, S.L. con domicilio en calle Los Llanos, nº 7 CP: 28470, Cercedilla (Madrid), España, sean objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la prestación y administración los servicios de AMENTIA SOLUCIONES S.L., la tramitación de reservas y el cobro de productos y servicios a través de www.navalmedio.es, call centre, sistemas móviles de comunicación basados en tecnologías GSM, GPRS o UMTS; la realización de estadísticas, la remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo tanto de el PRESTATARIO como de terceras empresas; la realización de concursos con premio, la suscripción a boletines informativos, y la gestión de incidencias.Los ficheros así creados serán titularidad y responsabilidad de AMENTIA SOLUCIONES S.L. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. A tal fin, el titular de los datos deberá remitir un correo electrónico a la dirección indo@navalmedio.es en el que se incluya copia de su documento de identidad, actuación que se solicita y domicilio del usuario a fin de remitirle el PRESTATARIO la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.En este sentido AMENTIA SOLUCIONES S.L. informa al usuario que para la contratación de productos y servicios ofertados, AMENTIA SOLUCIONES S.L. deberá comunicar necesariamente los datos de carácter personal del usuario a los proveedores de los productos y servicios y/o Tour operadores organizadores de los viajes combinados elegidos por el usuario, quienes vendrán obligados a utilizar sus datos, única y exclusivamente para dar cumplimiento al objeto del contrato. Asimismo, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34.e) de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, el Usuario presta su consentimiento para que AMENTIA SOLUCIONES S.L. pueda transferir sus datos a los destinatarios y en los términos y condiciones anteriormente indicados, con destino a cualquier país del mundo, incluso a aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la LOPD. El consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero en la forma anteriormente descrita. Finalmente, AMENTIA SOLUCIONES S.L. quiere informar al Usuario que sus datos serán tratados confidencialmente y alojados en servidores que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos.

5.- Propiedad intelectual e industrial

La totalidad de esta web site: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

6.- Precios

6.1 Los precios incluyen IVA y todo lo que se expone en el apartado INCLUYE de cada ficha de actividad.

6.2 La realización de actividades programadas está supeditada a completar las plazas mínimas indicadas en cada ficha. En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa expuesta en la página web, indicándoselo al usuario antes de la fecha tope para el pago total de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad o reembolso del importe total abonado. Los participantes que hayan abonado la actividad por medio de bonos no tendrán opción al reembolso del dinero.

6.3 Las actividades a la carta se realizarán siempre que exista disponibilidad de guías o monitores para el desarrollo de las mismas.

7.- Reserva, abono y anulaciones de actividades

7.1 Reserva de plazas por orden de inscripción.

7.2 Si la reserva se realiza por teléfono, se informará sobre la disponibilidad de plazas en el momento, y se enviará posteriormente un correo electrónico. El correo indica: la confirmación de la reserva, el importe de la misma, los modos de pago, la fecha límite del pago, y la información general de la reserva.

7.3 En caso de realizar la reserva online, la disponibilidad de plaza no es inmediata y habrá de esperar la confirmación que enviaremos a su correo electrónico de contacto. El correo indica: la confirmación de la reserva, el importe de la misma, los modos de pago, la fecha límite del pago, y la información general de la reserva.

7.4 Una vez superado el plazo de pago sin que Navalmedio tenga constancia del mismo, la reserva será cancelada automáticamente.

7.5 Para solicitar un cambio de fecha, una cancelación o una anulación de plazas de la actividad deberá llamarnos al teléfono 91 852 30 19 en horario de oficina. Los plazos y costes de cambio o cancelación son los siguientes:

Actividades sin servicios añadidos:

  • Para grupos de más de 4 personas el cambio o cancelación es posible sin coste hasta 15 días antes de la actividad. Dentro ese plazo, tiene un coste del 30% del precio de la propuesta, excepto si se produce 48 horas antes de la actividad, en cuyo caso implica la facturación del 100% del servicio. La no presentación el día de la actividad supone la pérdida del derecho a participar en la misma y no procederá devolución del importe abonado. Presentarse una vez la actividad haya comenzado supone la pérdida del derecho a participar en la misma y no procederá devolución del importe abonado
  • Para grupos de hasta 4 personas el cambio o cancelación es posible sin coste hasta 48 horas antes de la actividad. Si se produce dentro de las 48 horas anteriores al inicio de la actividad, supondrá la facturación del 100% del servicio. La no presentación el día de la actividad supone la pérdida del derecho a participar en la misma y no procederá devolución del importe abonado. Presentarse una vez la actividad haya comenzado supone la pérdida del derecho a participar en la misma y no procederá devolución del importe abonado.

Viajes combinados, actividades con servicios añadidos (alojamiento, manutención, transporte, etc) o actividades culturales o formativas

El cambio o cancelación es posible sin coste hasta 30 días antes de la actividad. Entre 30 y 16 días, tiene un coste del 75% del precio total. Entre 15 y 7 días, tiene un coste del 50% del precio total. Si se produce a menos de 7 días de la fecha de la reserva se perderá el 100% del importe abonado. La no presentación el día de la actividad o hacerlo fuera del plazo estipulado, supone la pérdida de la reserva y no procederá devolución del importe abonado.

La reserva puede ir actualizándose en cuanto a plazas según los siguientes plazos:

  • Hasta 30 días antes de la fecha de reserva, el número de plazas pueden variarse sin limitaciones.
  • Entre 30 y 16 días antes de la fecha de reserva, el número de plazas pueden variarse en un porcentaje no superior al 20 por ciento.
  • Entre 15 y 7 días antes de la fecha de reserva, el número de plazas pueden variarse en un porcentaje no superior al 10 por ciento.
  • Con menos de 7 días, no se admiten modificaciones en el número de plazas reservadas.

Por motivos meteorológicos justificados, el organizador puede cambiar de fecha sin que esto pueda suponer motivo de reclamación por parte del USUARIO. En este caso, el usuario puede solicitar la devolución del importe sin ninguna penalización. En actividades de naturaleza, las decisiones de cambio por motivos meteorológicos se ajustarán a las alertas que pueda emitir la Agencia Española de Meteorología u organismo equiparable o la Dirección General de Tráfico.

7.6 Si llegada la fecha tope para el pago de la actividad existiera lista de espera se procederá a ir cubriendo las plazas reservadas y no abonadas en su totalidad, por aquellos incluidos en la lista de espera.

7.7 Para solicitar una reserva la edad mínima es de 18 años. El día de la actividad, si se presentaran menores de edad sin acompañar, estos entregarán un consentimiento paterno así como una fotocopia del DNI de unos de los padres o tutores legales.

7.8 Para participar en la actividad será obligatorio rellenar y firmar un impreso online de normativa de seguridad y declaración responsable de la actividad. Si un participante no lo cumplimentase no podrá acceder a la actividad y perderá el importe abonado.

8.- Bonos y tarjetas regalo

8.1 Los participantes que quieran pagar alguna de las actividades con bonos o tarjetas regalo tendrán que hacerlo saber en el momento de la reserva, estando incluidas en la actividad los servicios especificados en los propios bonos.

8.2 Cualquier modificación de la reserva con menos de 48 horas de antelación supone la pérdida de la totalidad del bono, a no ser que el bono especifique otro plazo.

8.3 En caso de no poderse realizar la actividad o viaje combinado por motivos ajenos a la empresa (meteorología, falta de nieve, etc) se propondrá una fecha alternativa. En ningún caso se devolverá el importe del bono.

9.- Suspensión de la actividad/viaje o modificación del recorrido

9.1 Las actividades de al aire libre están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, bajo criterio del guía o monitor.

9.2 Con el objeto de asegurar el buen funcionamiento de la actividad, Navalmedio Actividades en Naturaleza dispone de un plan de previsión meteorológico basado en los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, decidiendo si la actividad se ejecuta o no con la información del parte que publique dos días antes de la reserva.

9.3 No obstante, en caso de que hubiese comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por las causas indicadas en el apartado 6.1 no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos. Para este efecto las actividades comienzan desde el momento de encuentro con el guía o monitor.

10.- Responsabilidad del guía / monitor

10.1 Todas las actividades de Navalmedio Actividades en Naturaleza son realizadas por guías o monitores debidamente formados.

10.2 El guía o monitor es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

10.3 Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía o monitor. De no cumplirse las mismas, tanto la organización como el guía o monitor declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

11.- Derecho de admisión

11.1 La organización y en su caso, el guía o monitor de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

11.2 Así mismo, cualquier persona que no se presente en la salida de la actividad con el material especificado como material necesario o inadecuadamente vestido o calzado no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía o monitor.

11.3 Las situaciones especificadas en los apartados 8.1 y 8.2 suponen la pérdida de todos los derechos por parte del participante y pérdida del importe de la actividad.

12.- Derechos de imagen

Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a Navalmedio Actividades en Naturaleza para utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas y su uso en campañas publicitarias u otras acciones similares. Podrán negar este consentimiento indicándolo en el impreso de normativa de seguridad y declaración responsable de la actividad.

13.- Venta online

13.1 Las presentes Condiciones Generales de la Venta (en adelante "las Condiciones") serán aplicables entre la sociedad AMENTIA SOLUCIONES, S.L. (en adelante "Navalmedio"), y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.navalmedio.es (en adelante "el Usuario"), denominadas colectivamente "las partes".

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.navalmedio.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario.

En caso de modificación de las mismas por parte de Navalmedio, las condiciones a aplicar a cada Usuario, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano.

13.2 El Usuario declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compra en la página web www.navalmedio.es. El Usuario se obliga a respetar las presentes Condiciones.

La compra se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Accede a www.navalmedio.es y accede a la actividad de tu interés. Para hacer el pago de la actividad haz click sobre el botón "Reserva".
  2. Rellena los datos que te solicitamos de nombre y apellido, teléfono, e-mail, concepto de la reserva (siempre el nombre de la persona a quién está hecha de la reserva) e importe. Dispone de un espacio para observaciones.
  3. Elige el pago con tarjeta o con transferencia. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.
  4. Pincha en "Acepto Política de Privacidad" y "Acepto las condiciones de contratación" y haz click sobre el botón "Pagar".
  5. Pago. Será redirigido a través de una conexión segura. Introduzca los datos de su tarjeta bancaria y haga click sobre el botón "Pagar". Todos sus datos se introducen en un página segura. Recibirá simultáneamente una respuesta por parte del banco, indicándole si su petición de autenticación es aceptada o denegada. En caso de ser aceptada, se producirá el cargo en su cuenta en ese momento. Recibirá un e-mail que le informará de si el pago se ha realizado correctamente o si no ha sido posible realizar el pago.
  6. Si precisa que le emitamos factura solicítenosla a info@navalmedio.es y no olvide indicar sus datos fiscales completos. El usuario acepta expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, enviando un correo electrónico a la dirección info@navalmedio.es con el asunto "Quiero mi factura en papel"; en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato a la dirección de facturación indicada en su correo electrónico.
  7. Para realizar un cambios de fecha o solicitar la cancelación de la reserva y la devolución del importe pagado, deberá comunicarlo de forma efectiva

13.3 Los precios fijados en la página web www.navalmedio.es se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las reservas ya pagadas y pendientes de realizar.

13.4 No será responsabilidad de Navalmedio, aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

13.5 Navalmedio concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad de conocer las actividades ofertadas y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Navalmedio.

Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...). La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de AMENTIA SOLUCIONES S.L. (Navalmedio Naturaleza), estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

13.6 Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

14.- Uso de tecnología cookie

El PRESTATARIO se reserva el derecho de utilización de las denominadas cookies en cualquier tipo de utilización del Portal. No obstante, se informa a los Usuarios de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático.

15.- Fuero

Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del portal las partes, con la aceptación de estas Condiciones, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales con potestad en la localidad de cumplimiento de la obligación.
El domicilio social de la empresa, así como gestión administrativa y dirección se encuentran en Cercedilla, siendo por tanto la competencia territorialidad en materia turística de la Comunidad Autónoma de Madrid.

16.- Hoja de reclamaciones

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

  • Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor o usuario.
  • There are claims sheets available to the consumer or user
  • Les formulaires de plainte sont disponibles pour le consommateur ou l'utilisateur


NAVALMEDIO ACTIVIDADES EN NATURALEZA
Calle Los Llanos, 7 - CP: 28470 - Cercedilla (Madrid) - CIF: B85218246 - Título: CICMA en tramitación