Condiciones de contratacion

Actualizado en marzo de 2019

1.-ORGANIZACIÓN.

Diseño, organización y realización de las actividades Navalmedio Actividades en Naturaleza, excepto aquellas actividades en las que se especifique lo contrario.

Navalmedio Naturaleza es una marca registrada por AMENTIA SOLUCIONES, S.L., sociedad con domicilio social en Cercedilla (Madrid, 28470), en Calle Los Llanos, número 7, titular del Código de Identificación Fiscal B-85218246. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 24.962, Folio 22, Sección 8ª, Hoja M-449473, Inscripción 1ª. Tlf: 91 852 30 19, e-mail: info@navalmedio.es

El pago de la reserva implica la aceptación de las condiciones generales.

2.-PRECIOS

2.1 Los precios incluyen IVA y todo lo que se expone en el apartado INCLUYE de cada ficha de actividad.

2.2 La realización de actividades programadas está supeditada a completar las plazas mínimas indicadas en cada ficha. En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa expuesta en la página web, indicándoselo al usuario antes de la fecha tope para el pago total de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad o reembolso del importe total abonado. Los participantes que hayan abonado la actividad por medio de bonos no tendrán opción al reembolso del dinero.

2.3 Las actividades a la carta se realizarán siempre que exista disponibilidad de guías o monitores para el desarrollo de las mismas.

3.-RESERVA, ABONO Y ANULACIONES DE ACTIVIDADES.

3.1 Reserva de plazas por orden de inscripción.

3.2 Si la reserva se realiza por teléfono, se confirmará la disponibilidad de plazas en el momento y se dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para realizar el ingreso de la reserva, por el importe señalado en cada ficha de información en la cuenta bancaria de se indique, detallando el nombre y apellido de quien hace la reserva.

3.3 En caso de realizar la reserva online, la disponibilidad de plaza no es inmediata y habrá de esperar la confirmación que enviaremos a su correo electrónico de contacto.

3.4 Una vez superado el plazo de pago sin que Navalmedio tenga constancia del mismo, la reserva será cancelada automáticamente.

3.5 Para solicitar la cancelación o anulación de plazas de la actividad deberá llamarnos al teléfono 91 852 30 19 en horario de oficina. Los plazos y costes de cancelación son los siguientes:

Para grupos de más de 4 personas la cancelación es posible sin coste hasta 15 días antes de la actividad. Dentro ese plazo, tiene un coste del 30% del precio de la propuesta, excepto si se produce 48 horas antes de la actividad, en cuyo caso implica la facturación del 100% del servicio. La incomparecencia conlleva la facturación del 100% del servicio.

Para grupos de hasta 4 personas la cancelación es posible sin coste hasta 48 horas antes de la actividad. Si se produce dentro de las 48 horas anteriones al inicio de la actividad, supondré la facturación del 100% del servicio. La incomparecencia conlleva la facturación del 100% del servicio.

La reserva puede ir actualizándose en cuanto a plazas desde el momento de realizarla hasta dos días antes de la actividad, siempre que exista disponibilidad. Las variaciones importantes en el número de plazas se pueden realizar hasta 4 días antes. A partir de 4º día y como máximo 48 horas antes de la actividad, se puede modificar el número de participantes , sin ningún tipo de penalización, éstas variaciones será como máximo del 10% del total de participantes. En caso de que no avisen, y se presenten con un número de participantes inferior al confirmado se generarán automáticamente penalizaciones. El mínimo de particiapantes que habrá que abonar, si no se ha notificado con anterioridad, serán las siguientes:

  • Para grupos de hasta 10 personas: se abonarán las 10 personas.
  • Para grupos a partir de 10 a 25 personas: el número mínimo a abonar sería de 3 personas menos de los indicados en reserva.
  • Para grupos de 26 a 50 personas: el número mínimo a abonar sería de 5 personas menos de los indicados en reserva.
  • Para grupos a partir de 51 personas: el número mínimo a abonar sería de 8 personas menos de los indicados en reserva.

Cambio de fecha: Por motivos meteorológicos justificados, se puede cambiar de fecha sin coste hasta 48 horas antes de la actividad.

3.6 Si llegada la fecha tope para el pago de la actividad existiera lista de espera se procederá a ir cubriendo las plazas reservadas y no abonadas en su totalidad, por aquellos incluidos en la lista de espera.

3.7 Para solicitar una reserva la edad mínima es de 18 años. El día de la actividad, si se presentaran menores de edad sin acompañar, estos entregarán un consentimiento paterno así como una fotocopia del DNI del padre o tutor.

3.8 Para participar en la actividad será obligatorio rellenar y firmar un impreso de normativa de seguridad y declaración responsable de la actividad. Si un participante no lo cumplimentase no podrá acceder a la actividad y perderá el importe abonado.

4.-BONOS Y TARJETAS REGALO

4.1 Los participantes que quieran pagar alguna de las actividades con bonos o tarjetas regalo tendrán que hacerlo saber en el momento de la reserva, estando incluidas en la actividad los servicios especificados en los propios bonos.

4.2 Cualquier modificación de la reserva con menos de 48 horas de antelación supone la pérdida de la totalidad del bono, a no ser que el bono especifique otro plazo.

4.3 En caso de no poderse realizar la actividad por motivos ajenos a la empresa (meteorología, falta de nieve) se propondrá una fecha alternativa. En ningún caso se devolverá el dinero de la actividad.

5.-SEGURO

Todos los participantes disponen de un seguro de accidentes. Puede consultar las características de nuestro seguros aquí.

6.-SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD O MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

6.1 Las actividades de al aire libre están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, bajo criterio del guía o monitor.

6.2 Con el objeto de asegurar el buen funcionamiento de la actividad, Navalmedio Actividades en Naturaleza dispone de un plan de previsión meteorológico basado en los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, decidiendo si la actividad se ejecuta o no con el parte que se emite el viernes a las 14:00 por parte de esta agencia (para las actividades de fin de semana)

6.3 No obstante, en caso de que hubiese comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por las causas indicadas en el apartado 6.1 no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos. Para este efecto las actividades comienzan desde el momento de encuentro con el guía o monitor.

7.-RESPONSABILIDAD DEL GUÍA / MONITOR

7.1 Todas las actividades de Navalmedio Actividades en Naturaleza son realizadas por guías o monitores debidamente formados.

7.2 El guía o monitor es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

7.3 Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía o monitor. De no cumplirse las mismas, tanto la organización como el guía o monitor declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

8.-DERECHO DE ADMISION

8.1 La organización y en su caso, el guía o monitor de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

8.2 Así mismo, cualquier persona que no se presente en la salida de la actividad con el material especificado como material necesario o inadecuadamente vestido o calzado no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía o monitor.

8.3 Las situaciones especificadas en los apartados 8.1 y 8.2 suponen la pérdida de todos los derechos por parte del participante y pérdida del importe de la actividad.

9.-DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCION DE DATOS

9.1 Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a Navalmedio Actividades en Naturaleza para utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas y su uso en campañas publicitarias u otras acciones similares. Podrán negar este consentimiento indicándolo en el impreso de normativa de seguridad y declaración responsable de la actividad.

9.2 Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a Navalmedio Actividades en Naturaleza. Dichos datos, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasaran a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a info@navalmedio.es.

10.-RECLAMACIONES

Disponemos de hojas de reclamaciones oficiales. Solicítelas al guía o monitor.

11.-VENTA ON LINE

11.1 Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de la Venta (en adelante "las Condiciones") serán aplicables entre la sociedad AMENTIA SOLUCIONES, S.L. (en adelante "Navalmedio"), y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.navalmedio.es (en adelante "el Usuario"), denominadas colectivamente "las partes".

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.navalmedio.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario.

En caso de modificación de las mismas por parte de Navalmedio, las condiciones a aplicar a cada Usuario, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano.

11.2 Procedimiento de compra

El Usuario declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compra en la página web www.navalmedio.es. El Usuario se obliga a respetar las presentes Condiciones.

La compra se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1-. Accede a www.navalmedio.es y accede a la actividad de tu interés. Para hacer el pago de la actividad haz click sobre el botón "Reserva".

2-. Rellena los datos que te solicitamos de nombre y apellido, teléfono, e-mail, concepto de la reserva (siempre le nombre de la persona a quién está hecha de la reserva) e importe. Dispones de un espacio para observaciones.

3-. Elige el pago con tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.

4.-. Pincha en "Acepto Política de Privacidad" y "Acepto las condiciones de contratación" y haz click sobre el botón "Pagar".

5-. Pago

  • Serás redirigido a través de una conexión segura.
  • Introduce los datos de tu tarjeta bancaria y haz click sobre el botón "Pagar". Todos tus datos se introducen en un página segura.
  • Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco, indicándote si tu petición de autenticación es aceptada o denegada. En caso de ser aceptada, se producirá el cargo en tu cuenta en ese momento.
  • Recibirás un e-mail que te informará de si el pago se ha realizado correctamente o si no ha sido posible realizar el pago.

6-.Si precisas que te emitamos factura solicítanosla a info@navalmedio.es y no olvides indicar tus datos fiscales completos. El usuario acepta expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, enviando un correo electrónico a la dirección info@navalmedio.es con el asunto "Quiero mi factura en papel"; en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato a la dirección de facturación indicada en su correo electrónico.

7-. Para realizar un cambios de fecha o solicitar la cancelación de la reserva y la devolución del importe pagado, deberá comunicarlo de forma efectiva con una antelación mínima de 48 horas sobre la fecha de la reserva. No se admiten cambios de fecha, cancelaciones o solicitudes de devolución con menos de 48 horas. La no presentación el día de la actividad supone la pérdida del derecho a participar en la misma y no procederá devolución del importe abonado. Presentarse una vez la actividad haya comenzado supone la pérdida del derecho a participar en la misma y no procederá devolución del importe abonado.

11.3

Precios

Los precios fijados en la página web www.navalmedio.es se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las reservas ya pagadas y pendientes de realizar.

11.4 Derecho de desistimiento

El Usuario podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de catorce (14) días. Dicho plazo se contará desde la fecha del pago de la reserva: es decir, desde la fecha de perfección de la compra. No se admite el desistimiento del contrato en un plazo inferior a 48 horas de la fecha de la reserva.

El Usuario tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compra efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de www.navalmedio.es , siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante el envío de un e-mail a la dirección info@navalmedio.es, indicando la siguiente información: datos personales y teléfono; fecha y concepto de la reserva y fecha de pago del pedido.
  • A través del teléfono 918 523 019 ( de lunes a viernes de 10h a 18h, precio de llamada nacional).

Una vez recibida la declaración de desistimiento, Navalmedio confirmará su recepción al Usuario mediante el envío de un correo electrónico.

En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compra realizada, Navalmedio reembolsará el importe previamente cargado al Usuario, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.

La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago, salvo que el Usuario indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Navalmedio.

Si tienes cualquier duda, el Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a viernes de 10h a 18h, a través del teléfono: 918 523 019 (precio de llamada nacional).

11.5 Responsabilidades

No será responsabilidad de Navalmedio, aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

11.6 Licencia de acceso al sitio

Navalmedio concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad de conocer las actividades ofertadas y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Navalmedio.

Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...). La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de AMENTIA SOLUCIONES S.L. (Navalmedio Naturaleza), estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

11.7 Integralidad

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

11.8 Derecho aplicable y litigios

Las presentes condiciones generales de compraventa están sometidas a la legislación española.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.