Medidas de higiene y prevención COVID-19

Medidas personales de higiene y prevención obligatorias en las actividades de turismo de naturaleza desarrolladas por Navalmedio Naturaleza con motivo del COVID-19

Aplicables a trabajadores

Los trabajadores medirán su temperatura la inicio de cada jornada, quedando anotada en un libro de registro.

Los monitores harán uso de pantalla protectora durante toda la actividad, especialmente en los momento en que deban dirigirse a los participantes. En caso de que esto no sea posible, harán uso de mascarilla.

Todos los monitores llevarán en su equipamiento un bote de gel hidroalcohólico para su uso tanto al inicio como al final de cada actividad. El mismo se ofrecerá a los clientes para su uso al inicio y final de cada actividad. Deberán hacer uso de guantes protectores y gel hidroalcohólico en caso de tener que realizar alguna intervención de primeros auxilios con un participante.

No existirá contacto físico alguno entre trabajadores y participantes ni entre trabajadores.

Durante toda la actividad mantendrán la distancia de seguridad entre trabajadores y con los participantes.

Se evitará compartir material con los participantes. En casos excepcionales en los que hubiera que manejar un material común (telescopios terrestres, prismáticos, etc) este material será desinfectado por el trabajador, con gel hidroalcohólico, entre cada uso.

Aplicables a participantes

No habrá ningún intercambio de material en papel con los participantes, tanto el impreso de aceptación de condiciones y declaración de responsabilidad como un nuevo impreso de declaración de medidas COVID-19 se enviarán al participante por anticipado en formato formulario de Google.

Los participantes deberán entregar una declaración responsable indicando que no padecen síntomas compatibles con COVID-19 y que aceptan las medidas aplicables a las actividades por este motivo.

No se aceptarán pagos en metálico. Todas las reservas deberán haber sido pagadas con antelación. Para casos excepcionales, se facilitará que el cliente haga el pago in situ, sólo con tarjeta, usando su propio terminal móvil a través de www.navalmedio.com/pagos.

Durante toda la actividad mantendrán la distancia de seguridad entre participantes y con los trabajadores.

El monitor medirá la temperatura a cada participante al inicio de cada actividad por medio de un termómetro sin contacto. Si algún participante mostrara una temperatura superior o igual a 37,9º C se le informará de forma individual y no se le permitirá participar en la actividad, ni a él ni a sus acompañantes.

En caso de no permitir la participación de un cliente por haber dado una lectura de temperatura igual o superior a 37,9º C, Navalmedio permite volver a utilizar el importe abonado en otra actividad dentro de un plazo de 6 meses desde la fecha de la primera reserva. No se devolverá el importe abonado.

Durante la fase 1 de la desescalada, el grupo estará limitado a 10 personas.

Somos conscientes de que la situación cambiante de esta crisis sanitaria nos obliga a una permanente revisión. Por ello, estamos preparados para adaptarnos a las circunstancias, según su evolución. Y seguiremos todas las pautas de seguridad e higiene que determine el Ministerio de Sanidad y las normas y recomendaciones específicas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí el protocolo de adecuación de las actividades de turismo de naturaleza desarrolladas por Navalmedio Naturaleza con motivo del COVID-19

Consulta aquí las tarifas bonificadas de nuestras actividades de turismo de naturaleza que aplicaremos durante el estado de alarma decretado con motivo del COVID-19