Astroturismo

Paseando bajo las estrellas por la Dehesa de Los Molinos

  • sábado 28 de noviembre a las 19:00 h


Duración: 2,5 horas aproximadamente

Punto de encuentro:  casco urbano de Los Molinos

Precio: 20 € por persona, menores de 14 años 12 €. Edad recomendada a partir de 6 años con hábito de caminar

¿Te apetece conocer las sensaciones de un paseo nocturno por la dehesa ganadera bajo un limpio cielo estrellado ? No te pierdas esta noche de estrellas donde, además, podremos contemplar algún planeta. Aprenderemos multitud de cosas sobre los elementos de nuestro sistema solar y sorprenderás a tus amigos cuando la próxima vez que miréis las estrellas sepas reconocer a simple vista "las estrellas errantes". Conoceremos las constelaciones visibles en esta época del año y no nos olvidaremos de contar historias sobre ellas mientras cenamos bajo las estrellas. La actividad está guiada por monitores especializados en astronomía con certificación Starlight® y guías acreditados por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

¿Qué necesitas?

Consulta la previsión meteorológica para la fecha elegida. Lleva ropa que te abrigue y te permita libertad de movimiento, mejor varias capas finas que prendas gruesas e incómodas. No olvides un calzado adecuado a un terreno de montaña, una linterna (mejor frontal) y una esterilla o similar para poder hacer la observación cómodamente tumbado.

Para que puedas sacar mejor provecho a la actividad te sugerimos que descargues la aplicación Sky Map o cualquier otra de mapa celeste para poder seguir las explicaciones.

Reservas e información 918 523 019 y reservas@navalmedio.es

Solicita información sobre astroturismo